PAGA A CRÉDITO CON ADDI A 3 MESES Y SIN INTERESES

La historia de Guatapé: un viaje en el tiempo a través de sus pintorescas calles

¿Sabías que la historia de Guatapé, un hermoso pueblo ubicado en el departamento de Antioquia, se remonta a tiempos precolombinos? Este sitio, el cual estaba habitado por etnias aborígenes antes de que llegaran los conquistadores españoles, era comandado por un recordado cacique de nombre Guatapé, de ahí la razón de su nombre. En Levit Glamping reconocemos la importancia de conocer más sobre nuestro pueblo, por esto, te queremos llevar por un viaje en el tiempo para que conozcas más sobre su historia. ¡No te lo pierdas!

La historia de Guatapé

Uno de los hechos más importantes en la historia de este lugar se dio gracias al cambio abrupto que tuvo en su comercio. Guatapé, el cual había iniciado su vida comercial gracias a la ganadería, agricultura y minería, se terminó convirtiendo en un sitio reconocido por tener un gran embalse construido dentro de su territorio. Esto fue lo que lo convirtió en el lugar turístico que hoy todos conocemos.

historia-de-guatape

Cuando las Empresas Públicas de Medellín construyeron el complejo hidroeléctrico en 1970, le dieron un cambio muy pintoresco al pueblo. Pues gracias a esta gran e imponente obra, el lugar puede darse el lujo de darle a sus habitantes y visitantes la oportunidad de gozar y disfrutar de diferentes deportes y actividades acuáticas, las cuales también están muy cercanas a la naturaleza.

Un viaje en el tiempo a través de calles pintorescas

La obra del embalse fue la que transformó por completo el paisaje de la región, pues la construcción de esta implicó el traslado y reubicación de toda la población del sector. A pesar de este traslado, los habitantes de Guatapé mantuvieron su espíritu y tradiciones vivas, la cual mantienen muy latente hoy en día. 

historia-de-guatape

Con la reconstrucción del pueblo, los habitantes conservaron la arquitectura tradicional de sus casas y de las calles pintadas con colores vivos. Gracias a la vivacidad que mantienen viva en todos los lugares, el lugar se ha convertido en un importante destino turístico. Es por esto que los lugares para visitar o pasear en él, como las calles empedradas o las construcciones históricas adornadas con colores, hacen de Guatapé un destino único y llamativo.

El pueblo de los zócalos

Los especiales adornos de zócalos decorativos en sus fachadas son una insignia distintiva del lugar. Para que conozcas muy bien la historia de Guatapé es importante que sepas que este es conocido como “el pueblo de los zócalos”, debido a los dibujos que puedes ver adornando las bases de las casas. Estos diseños coloridos, los cuales son únicos y representativos, retratan la historia, cultura y tradiciones de la comunidad local, convirtiendo a Guatapé en un lugar vibrante y lleno de vida.

¿Sabías que los zócalos, además de darle al lugar un toque pintoresco y hacerte sentir en un lugar mágico cuando lo visitas, sirven como nomenclatura? Gracias a ellos es que puedes ubicar el cementerio, la zapatería, la carnicería y demás sitios. A cada uno lo puedes identificar rápidamente porque tiene su respectivo zócalo, el cual está pintado para reconocer, fácilmente, qué venden o qué hacen en el lugar.

historia-de-guatape

Visita Levit Glamping y conoce más de la historia

Conocer la historia de Guatapé visitando directamente el sector, puede ser una gran y hermosa experiencia. Los restaurantes, sitios turísticos, actividades para realizar y los hoteles ecoturísticos de la zona, como Levit Glamping, te permitirán conocer mucho más sobre este hermoso lugar.

¿Te gustaría conocer todo acerca de este pueblo? En Levit Glamping te ayudamos. Recuerda que reservando una estadía en nuestro hotel podrás acercarte más y saber todo sobre la historia de Guatapé.

Anímate a vivir esta mágica y enriquecedora experiencia. ¡Te esperamos!

Related Posts

Call Now Button