PAGA A CRÉDITO CON ADDI A 3 MESES Y SIN INTERESES

Guía gastronómica de Guatapé: sabores auténticos en el corazón de Antioquia

Sin importar cuál sea tu destino, explorar la gastronomía local es uno de los planes que sí o sí debe estar presente. Sorprenderte con los sabores, encontrar platos que no conocías o formas de preparación que antes no tenías en mente complementarán tu experiencia. Guatapé no es la excepción, por eso hoy te compartimos una breve guía gastronómica para que pruebes todas sus delicias.

Lo típico nunca falla

guia-gastronomica-de-guatape

Tanto si eres de Antioquia como si vienes de otros lugares de Colombia o el mundo sabrás que la bandeja paisa es uno de los platos más tradicionales de la zona. Frijoles, arroz, carne molida, chicharrón, huevo, chorizo, plátano maduro y un delicioso aguacate son una combinación cargada de mucho sabor. Puede que pienses que al ser los mismos ingredientes que en otros lugares, la experiencia será igual. La realidad es que no, en Guatapé podrás disfrutar de una sazón única y sabores locales que marcan la diferencia.

Pero las opciones típicas de nuestra guía gastronómica de Guatapé no se detienen allí. Podrás disfrutar de un delicioso sancocho como tú quieras: res, cerdo y pollo acompañados de plátano, papa y yuca. Lo mejor: la sazón y los ingredientes naturales cultivados cerca del pueblo.

Además, entre los lugares para visitar en Guatapé que son imperdibles se encuentran las trucheras. Allí podrás pescar incluso tu propio almuerzo. Conocido como el plato de montaña, se trata de uno de los platillos más deliciosos de la zona al combinar vegetales frescos, yuca y papa al vapor y un delicioso filete de trucha asado o a la parrilla.

Antojitos del camino imperdibles

La guía gastronómica de Guatapé no solo se detiene en los platos fuertes, también encontrarás una gran variedad de antojitos que puedes comprar en sus calles o junto al malecón. A continuación te contamos los más destacados.

  • Arepas paisas: Ya sea con mantequilla y queso, carne desmechada o chicharrones. Por encima o rellenas, debes probarlas. Son increíbles durante la tarde o al anochecer cuando quieres algo más ligero. ¡Pídelas con hogao o guacamole, no te arrepentirás!
  • Empanaditas de iglesia: Justo en el parque, alrededor de la parroquia encontrarás señoras encantadoras que venden empanaditas. Con ají, salsa rosada o solas estamos seguros que no podrás comer solo una.
  • Dulces artesanales: arequipe, blanqueado y dulces de guayaba te esperan tanto en el parque como en los lugares más visitados del pueblo. Además, las obleas, con queso y dulce de mora son una tentación imperdible.

Postres, endulza tu tarde en Guatapé

guia-gastronomica-de-guatape

Nuestra guía gastronómica de Guatapé no podía dejar de lado los postres, ese momento dónde quieres conocer esas recetas imperdibles para endulzar una tarde frente a la represa. Si bien ya te hemos contado algunos anticipos de los mejores, dejamos algunos extra para el final:

  • Postre de nata: Una combinación irresistible de crema de leche, azúcar y canela.
  • Cremas y paletas frutales: Son hechas por los habitantes del pueblo y son perfectas para las tardes más calurosas o al regresar de excursiones al aire libre.
  • Torta negra: Frutas secas, nueces, ron o vino que terminan en un término jugoso y lleno de sabor.
  • Merengón: Este postre consiste en capas de merengue crujiente y frutas frescas, como fresas, plátano y mango. Es refrescante y dulce, perfecto para el clima cálido de Guatapé.

Los mejores platillos en un solo lugar

Esta breve guía gastronómica de Guatapé está llegando a su fin, pero no podemos dejar por fuera un lugar increíble para probar lo mejor que tiene el pueblo para ti. Con nosotros encontrarás aparte de un imperdible Glamping en Guatapé, una oferta de comidas increíbles que recoge lo mejor de la guía que te contamos. Así, tienes todo un acercamiento a la cocina local sin dejar de lado tu descanso. Contamos con un menú que incluye diferentes preparaciones típicas y algunos clásicos que nunca pasan de moda, siempre hechos por un equipo de chefs profesionales. Si deseas más información, no dudes en contactarnos, resolveremos todas tus dudas.

 

Quiero más información
Call Now Button